29.10.13

Pablo Valdés & The Crazy Lovers


En Concierto

El viernes 1 de noviembre a las 21h, concierto en la calle Palacio Valdés de Avilés para ART Street de; Pablo Valdés & The Crazy Lovers 

Pablo Valdés: voz guitarra, 
Sergio García: guitarra, mandolina.
Ángel Ruiz: pedal steel y dobro.

Único concierto acústico en Avilés de la gira de presentación
del disco 'Costa Este', y un repaso por los temas mas íntimos de los discos anteriores... sin olvidar algún clásico básico de su repertorio.
¡Gijón, AVILÉS y Oviedo. Tres únicos conciertos en ASTURIAS!
No te lo pierdas :-)




Enlace al evento en Facebook





(En caso de lluvia, se traslada al interior de café Lord Byron, Palacio Valdés nº1, miembro colaborador de ART Street)

23.10.13

CHAT-ENTREVISTA CON ADRIANA BARADRI

Este mes traemos una chat-entrevista, no muy larga pero sí intensa, en la que Adriana Baradri, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, nos cuenta algunas cosas de su ópera prima, Vía Tango, un corto de animación que nació como proyecto final para un máster y ha acabado consiguiendo premios, menciones y elogios tanto en España como en otros países. Este verano conseguimos que viniese a la calle Palacio Valdés a presentárnoslo de manos de Víctor Velasco y Diana Coanda, miembros de Art Street, e iniciar así una exposición de material gráfico, derivado de Vía Tango, y que ha podido ser visitada en los locales de 'la calle del teatro' de Avilés durante un mes.

MARTES
22:39 Ismael Juárez ¿Sorprendida por el éxito de Vía Tango?

22:46 Adriana Baradri Más que sorprendida, estoy satisfecha porque el trabajo duro de difusión ha dado sus frutos.  

22:48 Ismael Juárez Y tanto. Ha sido y está siendo seleccionado en muchos festivales. Ponte algunas medallas. Dime los premios que ha recibido ya.

22:51 Adriana Baradri Son varios, tanto nacionales como internacionales: en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en el Reelshow Film Contests Film Student Online Competitions (Reino Unido), VI Festival de Cortometrajes Cortocomenius, Premio al Mejor Cortometraje de Animación III VisualízaMe Festival Audiovisual & Mujer (España), 2º Premio Mejor Cortometraje Sección Animación, Mención a la Propuesta Estética. CARTÓN -Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu (Argentina)...  

22:55  Ismael Juárez ¿Es cierto que Vía Tango nació de un tema musical antes que de una historia concreta o una imagen determinada?

22:58 Adriana Baradri Definitivamente. La música fue el punto de partida para llevar a cabo el relato, sirviendo para darle mayor verosimilitud y significación emotiva a las escenas de la película.

23:00 Ismael Juárez ¿Pero cómo fue el salto de ese punto de partida a las imágenes? ¿Puedes contar cómo fue el proceso creativo de Vía Tango?

23:06 Adriana Baradri El proceso creativo tuvo varias fases: en primer lugar, escuché repetidas veces la música, anotando ideas que ésta me evocaba. Paralelamente, daba forma visual a esas ideas escritas, mediante bocetos rápidos que me ayudaban a visualizar un guión. Una vez hecho esto, seleccionaba los bocetos realizados, desarrollándolos y dándoles una mejor solución gráfica. Posteriormente aplicaba estas imágenes al diseño de personajes, fondos y demás elementos de la escena.

23:10 Ismael Juárez Seguro que la pregunta es un poco tonta pero te la haré :) ¿Estudiaste el baile del tango para poder dibujar las escenas de baile?

23:20 Adriana Baradri Como animadora he de comprender cómo se mueve el cuerpo, y en este caso concreto, en la danza. No solamente visualicé bailes de tango, a la hora de documentarme, también ballet, acrobacias...El tango es una música mestiza, por lo que me parecía apropiado fusionar diferentes expresiones artísticas. Ahora bien, al ponerme a animar todo fue de "memoria", de esta manera, aportaba frescura a los movimientos de los personajes.  

23:22 Ismael Juárez ¿Entonces no sabes bailar tango?

23:22 Adriana Baradri Por supuesto que no.

23:23 Ismael Juárez jajaja Vaya, una negativa contundente :)

23:23 Adriana Baradri Un sec al tlf

23:24 Ismael Juárez Ok

23:38 Ismael Juárez Tic tac, Tic tac :)

23:45 Ismael Juárez ¿Hola?

23:56 Ismael Juárez ¿Estás ahí Adriana??

MIÉRCOLES
0:08 Ismael Juárez Eoooooo

0:16 Adriana Baradri Es extenso y excelso el arte del tango.. requiere de mucha técnica y ya me conformo con la animación. La llamada se me ha alargado más de la cuenta. Perdona, he tenido un día muy largo, y te agradecería que me enviases las preguntas y ya te las iré contestando. ;)  Gracias.

0:26 Ismael Juárez Bueno, pues ya hablaremos.

13:09 Ismael Juárez Hola, de nuevo. Imagino que estás muy ocupada, así que te iré escribiendo las preguntas una a una, para que, una a una, me las vayas respondiendo al ritmo que puedas. Ahí va la siguiente: Juan José Bors ha señalado la influencia de Joanna Quinn y John Hubley en Vía Tango ¿Estás de acuerdo con estos referentes? ¿Añadirías alguno más?


VIERNES
21:16 Adriana Baradri JJ Bors ha reflejado fielmente mis animadores estrella. Quinn por su trazo expresivo y su humor en la caracterización de personajes femeninos y Hubley por la estética UPA.


SÁBADO
22:36 Ismael Juárez Tras Vía Tango, ¿estás ya trabajando en un nuevo proyecto de animación?


DOMINGO
23:16 Adriana Baradri Sí, estoy en varios proyectos a la vez, pero por ahora no puedo revelar nada...


LUNES
13:25 Ismael Juárez Última: ¿Hay alguna pregunta que no te haya hecho y te hubiera gustado que te hiciera?

22:47 Adriana Baradri Me hace mucha gracia que me hagas este pregunta, ya que fue la misma que le hice al galardonado Emilio Ruiz del Río. Él me respondió: dímelo tú.





7.10.13

Comercial CR

En la calle de al lado, en Ruiz Gómez 9 , COMERCIAL C.R. de peluquería y estética es otro de los miembros de Art Street Palacio Valdés

En esta tienda,  fundada en 1992, se pueden encontrar todo tipo de artículos y productos de peluquería y estética de las marcas mas prestigiosas a precios muy competitivos. 

Venta al público y al profesional. Somos profesionales con mucha experiencia, nos agrada aconsejar a todos aquellos que lo deseen. 

Estamos en AVILÉS y en POLA DE SIERO. 


Para mas información:
Comercial C.R. de peluquería y estética.
Ruiz Gómez 9, Avilés

Teléfono: 985 51 10 89
muñizruizanamaria@gmail.com

Y también en Facebook




4.10.13

Picofino


ART Street Palacio Valdés cuenta con diversos miembros en diversas localizaciones. Uno de ellos es PICOFINO.


Ésta es una empresa especializada en ofrecer todo tipo de servicios gastronómicos, desde servicios de catering a particulares y empresas, hasta la implantación de sistemas electrónicos como cartas digitales y libros de reservas. Por tanto, realiza una labor de Consultoría Gastronómica, analizando sus necesidades, y ofertando así un traje a medida, para obtener la máxima satisfacción de sus clientes.

PicoFino se puede desglosar en cuatro áreas de actividad: Restaurante Sidrería, Catering, Domicilio y Tecnología.

La Sidrería Restaurante está ubicado en el Camino de la Era 21 (Heros), a cinco minutos del centro de Avilés y del concejo de Castrillón. Dispone de un amplio aparcamiento, amplia terraza con jardín-merendero y capacidad para mas de 70 personas en su interior. Su oferta gastronómica tradicional con una relación calidad/precio inmejorable.


El Catering se encarga de preparar, presentar, ofrecer y servir comidas en todo tipo de eventos, que van desde un simple desayuno, hasta servicio completo tipo restaurante con camareros, cocina, decoración y limpieza.
La comida puede ser preparada en el lugar del evento, o bien, prepararse antes y darle los toques finales una vez llegue.

Domicilio es, por una parte, un servicio a domicilio clásico, con raciones y platos tradicionales, elaborados minutos antes de ser llevados a su domicilio, en atractivos envases y por otra, un servicio de menú del día para comidas y otro servicio de cenas, destinado a profesionales que no tienen tiempo para cocinar o gente mayor o dependientes.

Finalmente, Tecnología, es decir, Picofino facilita la implementación de estos sistemas que facilita el ahorro en coste a muy corto plazo, dado que el uso de sistemas de la información en la hosteleria esta dejando de ser un complemento para pasar a ser algo obligatorio en el dia a dia.

Para más información:
Calle la Era 23, Heros
33410 Aviles
Teléfono: 984 10 58 07
picofinoaviles@gmail.com
www.picofino.es
Facebook


3.10.13

Diana Coandă- Artista


 Diana Coandă, nacida en Resita, Rumanía, 16 de marzo del 1974.


Empieza sus estudios artísticos a los 16 años en el Instituto de Arte Ion Vidu. En 1992 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Timişoara.

Su andadura artística empieza en el año 1992 con exposiciones colectivas, simposios y exposiciones individuales por diferentes ciudades de Rumanía y en países como República Moldavia, Ex-Yugoslavia. En el año 2000 llega a España y se establece, en Madrid durante 3 años, tiempo el cual pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos de Madrid donde gana el Premio CajaMadrid para jóvenes.




En 2003 llega a Avilés, Asturias donde se estable hasta la fecha, compaginando su vida artística con el trabajo en hostelería hasta el año 2009. Desde su llegada ha expuesto en diversos centros culturales como el Centro Niemeyer, CMAE, Factoría Cultural, Galería Octógono, en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Piedrasblancas y varias ciudades asturianas como Gijón, Luarca, Oviedo, Mieres y también fuera de la provincia como Granada, Burgos, La Rioja u Oporto (Portugal) Durante un año ingresa en la facultad de Bellas Artes de Bilbao para la convalidación del título.

Desde el año 2005 imparte clases en AUPA (Aulas Populares de Avilés) como profesora de pintura y sigue con su actividad artística en su taller de trabajo. 

Desde el año 2012 colabora directamente con el proyecto ART Street Palacio Valdés y con el artista y miembro también, Víctor Velasco bajo el colectivo DV, artistas plásticos.

Para más información os recomendamos visitar:

2.10.13

Alkasbah, restaurante tetería árabe

¿Conoces Alkasbah? Justo al lado de Palacio Valdés, al comienzo de la calle, en Ruiz Gómez se encuentra este rincón que aporta un toque diferente a ART Street. Hoy os descubrimos un poco más sobre lo que se puede encontrar en este lugar, miembro de este proyecto artístico-cultural.

ALKASBAH, palabra árabe que da significado a construcciones fortificadas que en su mayoría tuvieron un carácter defensivo, pero que también albergaron edificaciones civiles poseedoras de grandes lujos en su interior, donde sus anfitriones agasajaban con gran detalle y amabilidad a sus invitados, no dejando que se sintieran extraños.

Esto es lo que nosotros pretendemos alcanzar a la hora de recibir a nuestros clientes. Hacerles sentir cómodos en un ambiente cálido y acogedor que les transporte a las Mil y una noches; donde todo invita a disfrutar de una velada en la que además de degustar sabores exóticos y diferentes, encontremos el espacio idóneo para deleitarnos con una sobremesa tranquila, con aromas que nos transporten a un mundo de sensaciones nuevas y donde la tertulia distendida sea nuestro objetivo. Para ello nos acompañaremos con un buen té y unos dulces tradicionales, y por qué no, con un narguile. Esperamos que esta sea su sensación.

Déjense tentar por los tajines, saboreen un verdadero cuscús, degusten uno de los maravillosos dulces... ¡Déjense guiar en un viaje culinario con carácter!

La mesa árabe siempre otorga protagonismo a la palabra coloquial y los juegos del paladar terminan acompañándola como una música de fondo.

Nordin en Alkasbah
Dice un proverbio marroquí: "Durante toda su vida, el hombre intenta volver a encontrar la cocina de su madre, y la mujer, el perfume de su padre". 

Para el árabe es sagrado brindar hospitalidad, agasajar desinteresadamente, hacer sentir muy bien a su huésped.

Al arte de cocinar se le dedican muchísimas horas al día. Por lo general, son las mujeres las que tienen a su cargo esta tarea. El hombre por su parte, se ocupa de buscar y conseguir las delicadezas e insumos que la cocina requiera.

Los hábitos alimenticios difieren también mucho de los occidentales. Al desayuno se le concede importancia como medio para cargar la energía necesaria para una larga jornada. Un desayuno clásico incluiría té, café, leche,jugos. Como platillo caliente se serviría "foul mdammas" (habas cocidas, sarteneadas en aceite de oliva con ajo, tomates frescos y condimentos), o bien huevos revueltos con carne picada salteada con cebolla de verdeo y especias. Nunca faltará el pan en abundancia. También encontraremos queso feta, aceitunas negras, ricota, miel, dulces caseros, manteca, laban,shan clísh quesillos macerados en aceite de oliva y especias) y,  por supuesto, frutas naturales.

El almuerzo es intrascendente, compuesto generalmente por caldos o cremas frías en verano, y potages en invierno.

La cena es la comida verdaderamente importante del día. Se acostumbra servirla temprano y, siempre que el clima lo permita, se privilegia cenar a cielo abierto. En general, en la cena hay mucho tiempo destinado al epílogo del día: comer en familia o con amigos, disfrutando todo lentamente para darle lugar al sahra (sobremesa), hábito muy arraigado en el mundo árabe. Con el ritual del café o té verde , con el anís, con el narguile, la charla, los cuentos y las historias...

Esperamos que esta pequeña introducción les acerque un poco más a una cultura a la vez tan lejana y cercana a nosotros/nosotras.

Si queréis conocer más sobre este lugar, os invitamos a contactar a través de:

Alkasbah, Restaurante Tetería Árabe
Calle Ruiz Gómez 15, 33402 Avilés 
Teléfono: 633 780 598
Facebook

1.10.13

MAXI´s Agenda

Imagen de Maxi's Agenda
Hoy os descubrimos otro de los colaboradores de ART Street Palacio Valdés. En esta ocasión hablamos de MAXI´s Agenda.

Maxi's Agenda es un lugar que pretende informar de toda la actividad cultural de Avilés durante todo el año.Toda la programación referente a la música, cine, teatro, artes plásticas y todo lo referente al mundo cultural de la Villa del Adelantado.

Poco a poco se irá reforzando con artículos multimedia para que no nadie se pierda nada de lo que ocurra en nuestra ciudad. Serán protagonistas el  Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, el Teatro PalacioValdés, La Casa de Cultura, Art Street Palacio Valdés y todos los espacios que acojan actos artísticos.

Como complemento, desde esta página también se recibe información de otros eventos que se celebren en Avilés. ¡Os animamos a descubrir MAXI´s Agenda!