Cuando se gestaba la III Semana de la Edición y la Literatura Independiente (http://www.selin.es) y se decidió incluir una liberación de libros en ella, no se sabía la gran repercusión que iba a tener este evento...
Varios medios de comunicación se interesaron por elevento (incluída la TPA, televisión autonómica del Principado de Asturias). También se contó con la prensencia sorpresa de la alcaldesa de Avilés.
Pero la mejor parte fueron las expresiones de las personas que participaban por primera vez en una liberación, o aquellas de quienes se acercaban curiosos a saber qué pasaba allí y descubrían un nuevo punto de vista dentro del mundo literario, una manera de COMPARTIR cultura y emociones, una expresión romántica de la literatura...
Ya no sólo se recibieron libros enviados por los propios escritores, como los enviados por la propia autora
Martina Martínez Tuya desde Malaga, sino que incluso un autor que estaba dentro de la carpa de la SELIN sacó uno de sus libros y se lo dio al gerente de la Zona Oficial BookCrossing del café Lord Byron para que éste lo liberara allí. ¡Gracias a los dos por compartir vuestras obras! ¡Ojalá viajen mucho!
Algunos libros partieron a pie hacia las casas de sus nuevos amigos y amigas, otros rodaron en bici hacia nuevos destinos de la ciudad, llegando a más personas y compartiendo con más gente la experiencia de los libros libres, viajeros... Una experiencia muy bonita que siempre quedará en la retina de aquellos que formamos parte de ella.
MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO POR PARTICIPAR
Felices lecturas y... ¡que sigan rodando!