Preguntas frecuentes

¿Qué es ART Street?
ART Street Palacio Valdés es una iniciativa artística y cultural surgida en la calle Armando Palacio Valdés de Avilés (Asturias), la calle del Teatro. Comerciantes, artistas, vecindario, la antigua asociación AsturFlashMob y otras personas se ha unido con la intención de recuperar el espíritu artístico de esta emblemática calle y alrededores. Los eventos culturales se vienen sucediendo desde el 18 de agosto de 2012: festivales, exposiciones al aire libre y en locales colaboradores, cine, música, danza, presentaciones de libros, BookCrossing, Walking Gallery, teatro, magia... Todo en un mismo lugar, las calles entorno al Teatro Palacio Valdés, y para todos los públicos.

¿Cuáles son los locales colaboradores de ART Street?
Desde el comienzo distintos locales se han ido uniendo, poco a poco, a esta iniciativa artístico-cultural. Desde tiendas de todo tipo (diseño gráfico, peluquería e imagen, electricidad, seguros, librería,...) a cafeterías y restaurantes. En el menú lateral se pueden encontrar enlaces a las páginas de los locales colaboradores.

¿Qué es ASÓMAte?
ASÓMAte es la revista cultural de ART Street Palacio Valdés. Este espacio surgió del blog denominado durante varios años De Bookcrossing por Asturias, creado en diciembre de 2009; un lugar cuyo objetivo era fomentar este movimiento cultural (el BookCrossing) en nuestra región, facilitando un punto de referencia, información e incluso creando/participando en eventos. Surgió como complemento en Asturias a foros ya existentes en www.bookcrossing.es (página espejo en español de la web oficial de BookCrossing www.bookcrossing.com).

ART Street Palacio Valdés - Logo
Tras apoyar algunos de sus eventos, en abril de 2013 se unen esfuerzos de manera definitiva con el proyecto artístico-cultural ART Street Palacio Valdés (como se puede ver en la firma de las publicaciones), lo que hará que nuevos contenidos y actividades complementen este espacio desde ese momento, dando lugar a lo que ahora se conoce como ASÓMAte.

¿Qué puedo leer en ASÓMAte?
Trabajando en equipo intentamos que desde ASÓMAte (the ART Street Online Magazine) se ofrezca información sobre BookCrossing (tratando de seguir siendo un punto de encuentro para beceros beceras de Asturias, también desde la Zona Oficial de BookCrossing conocida ahora como "Las estanterías de ART Street"), sobre el festival MINI, el IndieGo Alley Festival, las actuaciones, las Jornadas de diseño y moda, las Walking Gallerys... y más actividades artísticas y culturales que surgen desde ART Street Palacio Valdés. Para estar al día y descubrir lo que se está organizando, los próximos eventos, etc., puedes seguir de este espacio o unirte a la página ART Street Palacio Valdés en Facebook.

ASÓMAte es uno de los lugares donde se puede encontrar información sobre las exposiciones que tienen lugar en la calle. En ART Street Palacio Valdés queremos romper esquemas y por eso algunas veces estas exposiciones se encuentran dentro de los comercios (cafeterías, restaurantes, tiendas...) y otras fuera. Son totalmente gratuitas y todo el público en general está invitado a entrar libremente en cualquiera de los locales a ver las obras expuestas. Accediendo a todos los espacios colaboradores se podrá, pues, ver la exposición completa que esté en cada momento.

ASÓMAte también es un punto para reflexión y conocimiento: diferentes colaboradores y colaboradoras participan voluntariamente en este espacio, mostrando sus opiniones, comentarios, críticas, etc., sobre arte y cultura, compartiendo sus experiencias y conocimientos.

¿Existe alguna forma de colaborar?
Sí, ART Street tiene siempre las puertas abiertas a colaboraciones de diversa índole. Incluso a convertirte en miembro de la asociación, siempre abierta a personas con inquietudes. Se puede encontrar más información en "Cómo COLABORAR".