9.10.10

Liberaciones todo el año

¿Cuándo es un buen momento para liberar un libro?

En realidad cualquier fecha del año es buena. Si tienes un libro etiquetado y registrado en Bookcrossing.com, libéralo en algún sitio: una cafetería, un banco, un museo, un centro cultural... También puedes ir a liberarlo en cualquiera de las Zonas Oficiales de Liberación (ZOBC). Aquí en Asturias hay unas cuantas Zonas Oficiales BookCrossing.

Lo bueno de una Zona Oficial es que siempre sabrás que donde has dejado el libro hay gente que conoce este movimiento cultural. Si, por otra parte, decides liberar libros "en la jungla" (vamos, en cualquier sitio) también tiene cosas buenas: harás que gente que desconoce el mundo del BookCrossing, descubra esta actividad y, quizás, se anime a participar. Y ya se sabe, a más seamos... :-)

Lo bonito, en general, es el acto de "liberar" el libro. Compartirlo con alguien anónimo cuya vida se pueda ver influenciada con ese libro. Dar a conocer la obra de un autor o autora, descubrir algo nuevo a alguien..., de manera anónima. Convertir el mundo en una gran biblioteca.


Envía tus comentarios, dónde has liberado un libro últimamente, cuál es tu lugar favorito, a quién le has hablado de ello... ¿te han "cazado" un libro? ¡Todo lo que quieras! :-)