18.11.12

SALVEMOS EL LORD BYRON

Hace ya varios años, el Café Lord Byron de Avilés (Asturias), se estableció como primera Zona Oficial BookCrossing de esta ciudad, abriendo una nueva ventana a lectoras y lectores de la villa que, poco a poco, iban descubriendo este movimiento cultural tan original.


Desde entonces, la zona ha participado en varias liberaciones masivas de libros por la ciudad y ha promovido el BookCrossing de una manera ejemplar. Y es que no es de estrañar, el Café Lord Byron es uno de los puntos neurálgicos de la cultura en Avilés. Desde él se ha apoyado a nuevos creadores, especialmente de Asturias, utilizando los medios posibles para promocionar su obra. 

El Lord Byron también ha participado en cortometrajes y en actividades muy diversas, siempre buscando lo mejor para la comunidad cultural, intentando estar presentes en los eventos culturales que acontecen en nuestra región.


Pero una época de crisis como la que vivimos está dificultando mucho la continuidad de este local emblemático, hasta el punto de que corre peligro de cierre. Así, de manera espontánea, surge la página SALVEMOS EL BYRON, SALVEMOS LA CULTURA desde la que cientos de amigos y amigas de este local tratan de apoyar iniciativas para que el Byron siga abierto. El gran afecto hacia este lugar cultural tan emblemático se está dejando ver de manera solidaria a través del apoyo a un lugar que ha servido de punto de encuentro de artistas conocidos y desconocidos, donde se han compartido ideas y de donde han surgido proyectos sorprendentes, un lugar donde el café es algo más y "la puerta siempre está abierta" para desarrollar nuevas propuestas...

Músicos, la plataforma por el Teatro PROFESIONAL Asturiano y mucha más gente se están reuniendo y ofreciendo para organizar eventos en el Byron y que más gente lo conozca y lo visite, ayudándoles así a sobrevivir.

Ahora nos toca a todo el mundo devolverles el favor, para que ellos puedan seguir adelante y vuelvan a apoyar a un montón de gente.

¿CÓMO?
Existen varias opciones:

VISÍTALO:
Es la más sencilla y más efectiva. Pásate por el Byron cuando te apetezca tomar algo, apóyales pasando por el café.

LA HUCHA:
Si tienes un local, puedes ponerte una hucha como la de la imagen y cuando esté llena, llevársela y darles una sorpresa

LA CUENTA BANCARIA O LA DE PAYPAL:
Haciendo un pequeño ingreso (o grande, cada uno decide) en la cuenta creada para ello.


Desde aquí todo el apoyo al Café Lord Byron de Avilés, donde esperamos que se puedan seguir liberando libros y fomentando el BookCrossing durante mucho, mucho tiempo.

¡Salvemos el Lord Byron! ¡Salvemos la cultura!