2.3.17

Recordando 2016 - Primera parte

Escrito por Cani Vidal, Secretaria de Art Street Palacio Valdés

Este año que acaba, ha sido intenso y muy productivo en nuestra Asociación Art Street Palacio Valdés, vamos a ir resumiendo por trimestres todo lo que se ha hecho, bien directamente por la asociación, bien en colaboración con ella. La verdad, viendo la totalidad de lo hecho en este año 2016, solo nos cabe desear que el 2017 sea tanto o más variado y lleno de actividades como el año que ahora acaba.
Y este fue el PRIMER TRIMESTRE del 2016: Hubo cine, a cargo de una avilesina afincada en Galicia, Noelia Toledano. En febrero, tuvimos nuestro ya tradicional Concurso Fotográfico de Antroxu. También tuvimos la ocasión de acoger a unos grandes amigos y excepcionales músicos, el grupo de folk Tejedor, que celebraban sus 20 años en nuestro querido teatro que da nombre a la Asociación, el Palacio Valdés. Se celebró algún evento musical en la calle, como la sesión vermut a cargo de Kike Calzada. Actuaciones superoriginales como la que nos trajo de Palencia El Burlesco Malandrin y de Salamanca el cantautor Fernando Maés / Música, que vino a presentarnos su nuevo disco.
Y como los libros siempre están presentes en nuestra asociación de una u otra manera, colaboramos en la presentación de muchos de ellos, como el que nos trajo la autora avilesina Mercedes de Soignie o el poeta Lecter Bukosky. También relacionado con el mundo de los libros y poesía, recibimos a los jóvenes poetas y creadores de la Revista maremágnum y pudimos disfrutar de un atípico combate en un ring entre cinco poetas en “Esta noche salimos a hostias”, en colaboración con Lapsus Calami.









Por supuesto celebramos, como todos los años, el Festival Acústico El Bollo, que tiene lugar en el Café Lord Byron : "El sabor del teatro" donde también hicimos dos ediciones de Micros Abiertos.

Fue un comienzo intenso, pero el resto, no lo fue menos. Lo veremos en la próxima entrega, sigan atentos a sus pantallas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario