11.5.15

Underground

Escrito por Alba Matilla

La juventud puede ser muchas cosas: desorden, caos, frenesí, exuberancia…

Pero ante todo la juventud es rebeldía, fuerza y pasión por la vida.

Una de las formas de mostrar este ansia del “carpe diem” es el arte callejero, ese que vemos por las calles y en el cual desgraciadamente no solemos poner demasiada atención. Está tan familiarizado con las urbes de hoy en día que muchas veces no nos damos cuenta de que acabamos de pasar al lado de un músico callejero extraordinario, o que en el muro de la izquierda hay un muro impresionantemente decorado con frases, dibujos, etc.

Y es que es esa forma de expresión juvenil es la que aporta su granito de peculiaridad a ciudades como por ejemplo Avilés.

Vosotros, adultos, más de alguna vez os habréis sentido irritados por determinados comportamientos adolescentes. Pero en cambio, nuestras generaciones llevan consigo muchas cosas buenas: el rap, los graffitis, el break dance, deportes como longboard, bicis…

Por este motivo principalmente, un grupo de estudiantes del IES Número 5 de Avilés y yo hemos decidido elegir este tema para elaborar nuestro corto para el concurso de Aulas Móviles de Avilés Acción.

Se trata de un certamen en el que grupos de estudiantes avilesinos utilizan el teléfono móvil para grabar una historia, una representación, un evento… representando su respectivo instituto y en el que se premia la originalidad y el trabajo de elaboración.

En nuestro caso, decidimos elaborar un videoclip a una amiga rapera (Mónica Gómez), que compuso la letra de la banda sonora del vídeo “No importa la edad” y nos gustó tanto que pensamos que podríamos sacarle un buen partido acompañándola de imágenes que representaran puramente el espíritu joven. 

Así nació UNDERGROUND.

La grabación del vídeo fue muy divertida, y lo más importante de todo es que las directoras y encargadas del corto (Ana Santos y Alba Matilla) quedamos muy satisfechas con el resultado en conjunto.

Los finalistas del concurso se proclamarán el día 11 de mayo, y se exhibirán del 22 de mayo al 7 de junio de 2015 en los Cines Odeon de Parque Astur. Durante ese plazo los espectadores del cine serán los encargados de votar a su favorito.

Esperamos que os animéis a pasaros algún día por allí para ver los cortos que todos los institutos hemos preparado, ¡buen rato asegurado! Mientras tanto, ahí va el nuestro… 

3… 2… 1… ¡Acción! ¡Underground!


No hay comentarios:

Publicar un comentario