1.6.15

IndieGo Alley Festival 2015 - PRESENTACIÓN OFICIAL

Desde ART Street Palacio Valdés tenemos el gusto de presentar el cartel y programa oficial de la tercera edición del IndieGo Alley Festival, la muestra internacional de cine y música que se celebrará el próximo día 20 de junio en plena calle Palacio Valdés de Avilés (Asturias) donde, entre otras cosas, se encontrará un autobús de acceso libre para ver proyecciones audiovisuales. Pero habrá más sorpresas.

Carte oficial del IndieGo Alley Festival 2015 - Diseño: Creative Lab People

El día sábado 20 de junio, a las 19h dará comienzo la tercera edición del IndieGo Alley Festival de la mano de la asociación artístico-cultural ART Street Palacio Valdés, bajo el lema “PUNTO DE ENCUENTRO”.

El IndieGo Alley Festival es una muestra independiente e internacional, con licencia Creative Commons, de cine, música y arte. Es un festival abierto y gratuito, de calle... capaz de convertir a ésta convierte en una galería al aire libre para creadores y creadoras, nóveles y profesionales, a través de la que poder establecer una comunicación directa con el público.

En 2015 vuelve con energías renovadas y rompiendo barreras geográficas como nunca antes lo había hecho. La música es uno de los elementos más importantes del festival, tanto en actuaciones en formato acústico como en videoclips. A su vez, el cine constituye el segundo elemento esencial, en sus diferentes variantes en formato experimental/video-arte, cortometraje y videoclip.

La participación en esta edición ha sido muy numerosa, alcanzando más de 650 propuestas audiovisuales y musicales que han llegado desde distintas partes del mundo (Estados Unidos, España, Francia, Irán, Brasil, Reino Unido, Italia, Argentina, Portugal, India, Canadá, Singapur, Alemania, Islandia, Irlanda, México, Bélgica, Ecuador, Suecia, Turquía, Perú, Egipto, Rusia, Korea, Serbia, Rumanía, Australia, Chile, Israel, Taiwan, Kuwait, Indonesia, República Checa, Holanda, Austria, Eslovaquia, China, Croacia, Japón, Grecia, Moldavia, Noruega, Nigeria, Bielorrusia, Polonia, Kosovo, Kazajistán, Colombia, Vietnam, Marruecos, Nueva Zelanda, Venezuela, Finlandia, Azerbayán, Finlandia, Irak, Georgia, Bangladesh, Sur África, Lituania, Costa de Marfil, República Dominicana, Hong Kong, Guadalupe, Bolivia, Nepal, Dinamarca, Tailandia, Hungría...). 

Tras una primera preselección, el jurado oficial se encargó de valorar los trabajos que han dado forma al programa oficial. El Jurado Oficial, cuyo trabajo ha sido totalmente altruista, de la edición 2015 se ha configurado con Carlos Cuadros (Director del Centro Niemeyer) como representante institucional, Konchi Rodríguez (directora y profesora) como representante de cine, Yeráy Menéndez (Fotógrafo) en imágen, Nacho García (Músico) en música y Miguel Ángel Alonso Treceño (Profesor de fotografía, elegido entre los candidatos a jurado ciudadano).

De esos proyectos han salido elegidos 31 de diferentes nacionalidades, recibiendo la mención especial del jurado los siguientes proyectos en diferentes categorías:

Experimental: El mundo secreto de Tim de Hayley Sheppard, Nueva Zelanda.
Cortometraje: Júlia de Emiliano Cano Díaz, España
Videoclip: Lilla Vän Jag Vill Bo I En Husvagn de Goblin Mikkanen, Paises Bajos

En la parte musical contamos con la Asociación Asturiana de Danzas Orientales que darán la nota de color al festival, uniendo cine y música en formato Bollywood. Contaremos también con el dúo Ffidrigo, el cantautor Isma García y con el grupo LOSONE, que serán los que tomarán las riendas en el formato acústico durante la celebración del festival.

Un encuentro con la revista cultural asturiana “21 Le Mag” abrirá boca a partir de las 19.00h del sábado 20 de junio de 2015, acercando un proceso cultural que se ha llevado durante los últimos años para dar a luz esta fantástica revista que día a día aumenta sus puntos de distribución por la geografía nacional.

En la parte artística, dos exposiciones marcarán esta edición: la exposición “Pinceladas Dylanitas” de Mirian Rodríguez estará presente en los locales colaboradores de ART Street, así como contaremos en la calle, sólo durante la duración del festival con parte de la exposición del proyecto escultórico “Obelisco 450” en el que participaron ocho artistas diferentes y que tendrá continuidad en la ciudad de San Agustín de Florida.

Para poder realizar el festival, además de los locales colaboradores de ART Street, también hemos contado con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés, a través de la Fundación Municipal de Cultura y la Factoría Cultural, así como otras entidades y medianas empresas externas a la asociación que han apoyado esta iniciativa: como la empresa CTEA, PcBox Avilés y Careaga Digital, así como también la Asociación Asturiana de Danzas Orientales y el proyecto audiovisual Creative Lab People.

Más información al día a través de la página oficial del festival en FACEBOOK y también  aquí, en ASÓMAte.


PROYECTOS AUDIOVISUALES ACEPTADOS:

CINE EXPERIMENTAL
- The Secret World of Tim (experimental) de Hayley Sheppard, Nueva Zelanda
- Continuum (experimental) de Natalianne Boucher, Francia
- Junk girl (experimental) de Mohammand Zare, Irán
- Fashion To Die For (experimental) de  Lynn Estomin, Estados Unidos
- Ideology (experimental) de Jack Fitzgerald, Holanda
- Child labour (experimental) de Mohamadreza Keiwanfar, Irán
- Rain Lotus (experimental) de Joe Chang, China
- Arcadia (experimental) de Rick Fisher, Canadá

CORTOMETRAJES
- Júlia (cortometraje), de Emiliano Cano Díaz, España
- 97% (cortometraje) de  Ben Brand, Países Bajos
- Umbra (cortometraje) de Pedro Atienzar, España
- Bonastra (cortometraje) de Joan Martín Giménez, España
- Acabo de tener un sueño (cortometraje) de Javier Navarro, España
- Hole-(Agujero) (cortometraje) de Parnaz Rad, Irán
- Dédalo (cortometraje) de Jerónimo Rocha, Portugal
- Cultura (cortometraje) de Cardin Lizondo, España
- Koyaa – Flower-(Koyaa – Flor) (cortometraje) de Kolja Saksida, Eslovenia
- 20 meters of love in Montmartre-(20 metros de amor en Montmartre) (cortometraje) de Pierre Gaffié, Francia
- Shackles & Spiders-(Grilletes y Arañas) (cortometraje) de 雅甄 (Ya Chen Cheng), Taiwán
- Vidas breves en una habitación grande (cortometraje) de Karlos Alastruey, España
- La Rosa Negra (cortometraje) de Alfonso Pontillo, Italia
- Pearl-(Perla) (cortometraje) de Amy Sedgwick, Estados Unidos

VIDEOCLIPS
- Lilla Vän Jag Vill Bo I En Husvagn  (videoclip) de Goblin Mikkanen, Suecia
- Sully Morland (videoclip) de Manuel Silva, España
- One Last Time (videoclip) de Daniel Dlouhy, Austria
- Siren (videoclip) de Jack Fitzgerald, Holanda
- The Emotional Dimensions of the James River-(Las dimensiones emocionales del río James) (videoclip) de Michelle Marquez, Estados Unidos
- Fear-(Miedo) (videoclip) de Borja Soler Gil, España
- Beatbuddy Swing (videoclip) de Aćim Vasić, Francia
- You Really Gotta Want It (videoclip) de Ricardo Teixeira, Portugal
- Mako - World Set Alight (videoclip) de Declan O Shea, Irlanda


¡Enhorabuena a los equipos de los proyectos seleccionados
 y gracias a todas las personas que presentaron sus proyectos!