10.4.16

Especial actuación del GRUPO NOSTALGIA


El próximo sábado 16 de Abril a las 13:30 en la Calle Palacio Valdés de Avilés, vamos a poder disfrutar de una actuación muy especial con el Grupo Nostalgia que viene a colaborar con esta asociación artístico cultural Art Street .


Para esta asociación es un privilegio contar con el Grupo Nostalgia, para que sean los encargados de inaugurar las actividades de calle que se irán desarrollando durante este año 2016 de la mano de nuestra asociación.



El grupo nace en la primavera de 2010, cuando 4 vocalistas ( César, Mundo, Antonio y Julio ) 2 guitarras ( Gonzalo y María del Carmen ) y un requinto ( Nacho ) que formaban parte del Grupo Coral Amigos de Miranda, deciden juntarse con el objetivo único de participar en los Encuentros de Canciones de Sobremesa que anualmente organizan los xagoteros (mirandinos). 

A la vista de la aceptación y simpatía que les transmite el público deciden dedicarse a ello de forma continuada, así que intensifican los ensayos y poco a poco fueron ampliando el repertorio. 
Con el paso del tiempo el grupo ha experimentado algunas bajas entre sus componentes, dando origen a nuevas incorporaciones que aportan nuevos matices y se integran en el grupo con gran rapidez.

Aunque la agrupación es joven, cada uno de sus componentes cuenta con una larga experiencia vocal o instrumental. El grupo lo forman actualmente: 
Cuatro vocalistas: 
 Carmela García García (Contra alto)
 Manuel González (1º Tenor)
 Raimundo López (2º Tenor)
 Antonio Barcia (Barítono)
Guitarra: 
 Gonzalo Fernández
Requinto: 
 Domnino Carlón
Bajo: 
 Pedro López

Todos los miembros pertenecen a la Asociación Musical Nostalgia, entidad sin ánimo de lucro y con domicilio en Piedras Blancas.

Amantes todos de la música, comparten especial gusto por la latinoamericana y se nutren principalmente de ella, de sus boleros, cuecas, sones, zambas, etc. Su repertorio está lleno de recuerdos a Nicaragua, Colombia, Cuba, Argentina, Bolivia etc., sin olvidarse de trabajos de nuestros artistas de siempre, Julio Iglesias, Dúo Dinámico, Carlos Cano…

Han ofrecido conciertos en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, Centro Niemeyer y en la TPA (Televisión del Principado de Asturias, en el programa “ De hoy no pasa") así como otros en la Comarca - Castrillón y Avilés - y también en los municipios de Valdés, Gozón, Siero y Noreña. 

Más información sobre este grupo en su Facebook:  Grupo Nostalgia (ASTURIAS)

Nota: Si las inclemencias meteorológicas no lo permiten hacer en la calle, el concierto se desarrollará en el interior de nuestro local colaborador el Café Lord Byron : "El sabor del teatro".
Manteniendo la misma hora fijada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario