18.4.15

Las bicicletas también son para la primavera

Con motivo del día del libro, muchas son las actividades que se van a realizar en todas partes del mundo. Desde ASÓMAte queremos darte a conocer dos eventos muy interesantes que van a tener lugar en Asturias antes y después del 23 de abril. 

Dos liberaciones de libros hermanas en dos lugares de Asturias: Avilés y Gijón en bici para volver a unir el mundo de la bicicleta y la literatura, liberando libros por ambas ciudades. Para ello se anima a todo el mundo a montar en bicicleta lo harán montadas en su vehículo favorito llevando, si es posible, un libro libre y partirán para liberar estos libros en diferentes lugares de la ciudad.

En esta ocasión, el movimiento  30 Días en BiciPedaleAvilés, ART Street y diferentes bookcrossers unen fuerzas como en anteriores ocasiones para sacar la lectura a la calle.

¡La liberación se realizará con bici, pero el llamamiento está abierto también a monopatines, patines o patinetes! ¡Tu decides!

El objetivo es liberar de libros por las ciudades de Avilés y Gijón y sacar instantáneas del sitio donde se libera y a la hora de subir las fotos a las redes sociales, sugiriendo el uso del hashtag #librosenbiciporaviles o #librosenbiciporgijon 

TRES DÍAS EN ASTURIAS

GIJÓN - 22 de abril
Desde el colectivo 30 Días en Bici en colaboración con bookcrossers de Gijón se va a realizar una liberación masiva de libros el miércoles 22 de abril y partiendo a las 20:00 horas desde la Plazuela de San Miguel. 

Se anima a traer uno, dos o más libros para dejar por la ciudad, haciendo que la gente se los encuentre y descubra nuevas lecturas.

Nota para Gijón: Desde la organización y durante la concentración se explicará qué es el BookCrossing por si algún asistente no lo conoce aún. Es preferible que cada participante lleve sus propios libros para liberar. La organización llevará libros y etiquetas extra por si alguna persona desease participar y no supiera cómo hacerlo. Si ese día lloviera, la liberación se realizaría en tres sitios concertados: Señor Lúpulo despacho de cervezas, Sal y Azúcar y el Defábula.

TODO ASTURIAS - 23 de abril
Libros y bicis
Vivas donde vivas en Asturias, libera uno o más libros el día 23. Haz que recorran el mundo, que viajen, que descubran nuevos lectores y lectoras con quienes compartir momentos. Pero también descubre lo bonito de compartir experiencias con personas desconocidas. ¡Toda una bonita aventura!

AVILÉS - 24 de abril
El punto de partida para el comienzo de la actividad será la calle Palacio Valdés de Avilés, (la calle del teatro), sirviendo de lugar de encuentro social, para tratar de problemáticas del mundo de la bici, conocer gente, plantear propuestas y en general para entablar contactos para que la gente tenga más fuerza y motivación a la hora de moverse por la ciudad en vehículos alternativos.

En esta reunión se explicará de nuevo como proceder en la liberación, cada persona asistente llevará un mínimo de un libro (registrado y etiquetado) para posteriormente liberarlo en diferentes puntos de Avilés. Desde ART Street también se dispondrá de libros para liberar en caso de que alguien no pueda traerlos pero que esté deseando participar.

Una vez finalizado el reparto por la ciudad, en cuestión de una hora (a las 21:15h), se regresará a la calle Palacio Valdés para comentar anécdotas y lugares donde se "han dejado" libros y poder compartir vivencias sobre la jornada.

Nota para Avilés: Los libros deberían estar registrados y etiquetados previamente en BookCrossing.com para poder seguir el juego a lo largo del tiempo.  En caso de no poder registrarlos, un grupo de personas de la asociación ART Street se encargarán del etiquetado siendo liberados en nombre de ART Street con la pegatina/etiqueta personalizada. Los libros podrán dejarse en el Café Lord Byron : "El sabor del teatro", Orange Burger Avilés, Maginable Soluciones Gráficas y Electricidad TITO S.L (todos estos negocios están situados en la propia calle Palacio Valdés). El último día para poder dejarlos será el martes 21 de abril.


365 DÍAS POR EL MUNDO
Pero recuerda que puedes practicar BookCrossing todo el año, seas de donde seas y en cualquier parte del mundo. ¡Muy felices lecturas!
Imagen diseñada por Kris Mencia