4.9.17

Ciclo musical en Art Street con Chus Navajo



Este próximo viernes 8 de septiembre a las 20:30, comenzamos en ART Street a despedir nuestra programación de "El veranin de Art Street" y para ello podremos disfrutar de su gira nacional de Chus Navajo en la calle Palacio Valdés #Avilés #Asturias

Músico y cantautor madrileño con letras poéticas y sencillas, entrelazadas con tintes de folk y rock clásico. Chus Navajo es el resultado de años de canciones, mucho caminar descalzo y una noche mágica junto a tres indios que desembocó en su primer álbum de estudio.

Desde septiembre de 2016 viene presentando ese trabajo por llanuras, bares y salas de concierto de lugares como Madrid, Barcelona, Gerona, León, Ciudad Real, Segovia, Salamanca, Tudela, Santander, Gijón o las islas Canarias, en las cerca de 30 actuaciones con las que ya cuenta su gira de presentación. Sus influencias más cercanas se pueden encontrar en artistas como Calamaro, Quique González, M-Clan, Leiva, Bob Dylan, Loquillo, Los Rodríguez, Revólver, Kevin Johansen, Duncan Dhu, Enrique Urquijo…etc.

Algo más de sus inicios :
Estudia música desde los 5 años en el conservatorio, tocando el violonchelo. A su vez aprende a tocar la guitarra de manera autodidacta y con 14 años comienza a componer sus primeras canciones. Unos años más tarde, en la universidad, empieza a actuar como guitarrista y cantante versionando clásicos del rock español y comenzando a mostrar sus canciones en público. Allí promueve a su vez una asociación de música para organizar conciertos en todo tipo de eventos e incluso en las propias aulas.

En el verano de 2012 se produce un desequilibrio importante en su vida personal, que le lleva a reenfocar su energía en la música, tanto por convicción como por necesidad. Así, a finales de 2014 decide grabar su primer trabajo, un acústico autoproducido de trece canciones. Con este disco comienza a presentarse en pequeñas salas de la ciudad de Madrid, a lo largo de 2015. Paralelamente forma su primera banda estable con la que galopa durante casi dos años en un período intenso de ensayos, conciertos y aprendizaje constante, que desemboca en la grabación su primer álbum de estudio y el comienzo de su andadura en solitario.

Enlaces de interés sobre Chus Navajo :

https://www.facebook.com/chusnavajo/

https://www.youtube.com/channel/UCANYDk-w54oM-Dl0DEsUiIA

https://chusnavajo.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Publicar un comentario